Comunicado – 13 de abril
Colegio Anglo Americano, 13 de abril de 2020
Estimados padres de familia: Reciban nuestros cordiales saludos y mejores deseos.
Nos alegra estar de vuelta del periodo de descanso y agradecemos a ustedes por el apoyo incondicional a las indicaciones del colegio. Sabemos que nos ha tocado vivir una situación para la que ninguno estaba listo, sin embargo consideramos que la respuesta de ustedes y sus familias ha sido positiva y adecuada y esperamos que también la nuestra satisfaga y cumpla con las exigencias de usted y sus hijos.
Aún no hay claridad en cuanto a la fecha de regreso físico a las aulas, pero no podemos dejar que se estanque el aprendizaje y crecimiento educativo formal de nuestros niños y niñas, por ello, desde el martes 14 de abril estarán recibiendo las actividades de la semana, siguiendo la metodología que hasta el momento ha funcionado: Comunicación por medio del correo y envío de resolución a los maestros. Debemos dar continuidad al programa lectivo y a las actividades de formación y evaluación de nuestros estudiantes, siendo todos conscientes que muchas de estas actividades no se podrán cumplir al cien por ciento.
Sabemos que en esta situación muy especial el equipo que junto a ustedes y a sus hijos formamos, deberemos hacer un gran esfuerzo y mantenernos unidos y en contacto para que el avance del año escolar se dé de la manera más normal y efectiva posible. Pedimos su colaboración y comprensión total. De igual manera, les pedimos que se comuniquen con cada docente en caso de tener una situación particular. Estamos para apoyarlos.
Les suplicamos estar pendientes de los comunicados, supervisar el trabajo de los estudiantes, brindar los medios necesarios para el desempeño en casa (Internet, materiales, etc), cumplir con los horarios de estudio, repaso, resolución y/o envío de actividades. Nosotros nos comprometemos a enviar trabajos equilibrados, consecuentes y razonables para no saturar a los estudiantes ni recargarlo a usted con material extra. Además, nos mantendremos flexibles para la recepción de material. Trate de mantenerse dentro de las fechas de entrega, si bien somos flexibles, la acumulación de trabajo no ayudará en nada a su hijo(a). Estamos en la disposición de dosificar el material, eso significa que algunas materias bajarán la carga.
Por favor, no olvide los puntos siguientes:
Toda comunicación oficial de la institución se hará por medio de las redes sociales del colegio y envíos a los correos institucionales.
Clases, actividades, tareas, etc. de cada asignatura se subirán a Classroom de la misma y las consultas podrá hacerlas por ese mismo medio a cada docente. Algunas asignaturas reducirán su actividad o se evaluarán por efecto colateral (Artes, Moral, Educ. Física, Caligrafía, Lectura)
Se subirán las actividades semanales cada viernes, dando fechas de entrega razonables y espacio para consultas y explicaciones por medios virtuales. Solo las de esta semana se subirán mañana martes.
Se evitará recargar de trabajo a los estudiantes, indicando lecturas, resolución de actividades de libros, visualización de videos y otras para avanzar el programa y se dejará tareas y actividades evaluadas consecuentes a la premisa de flexibilidad y de no recargar innecesariamente a los alumnos. Cualquier situación particular, no dude en escribirnos.
En cuanto a los exámenes mensuales, serán sustituidos con trabajos especiales.
Los estudiantes de Parvularia hasta 9º grado tendrán sus exámenes trimestrales del 27 de abril al 1 de mayo. Pronto recibirá temarios y metodología de resolución virtual de exámenes.
Se enviará trabajo dosificado. Les pedimos no permitir que se acumule. Procure que se cumpla con las fechas de entrega y no dude en escribir al docente si tiene alguna situación en particular o alguna consulta.
Agradecemos su colaboración completa y su comprensión. Sabemos que estos acontecimientos nos afectan a todos, pero debemos apoyarnos como un equipo. Por favor, trate de que su hijo(a) no pierda la cotidianidad del trabajo. Un día esto acabará y un estudiante sin ninguna actividad será un problema grave para todos. Ayudémonos. Vamos a salir adelante.
Dirección Académica
Comunicado – 19 de marzo
Colegio Anglo Americano
Estimados padres de familia: Reciban nuestros cordiales saludos y mejores deseos.
Por este medio compartimos con ustedes la metodología a seguir para dar continuidad al programa lectivo y a las actividades de formación y evaluación de nuestros estudiantes, en consonancia a la suspensión de clases anunciada por las autoridades. Sabemos que esta es una situación muy especial en la que el equipo que junto a ustedes y a sus hijos formamos, deberá hacer un gran esfuerzo y mantenernos unidos y en contacto para que el avance del año escolar se dé de la manera más normal y efectiva posible.
Les suplicamos su total colaboración en cuanto a estar pendiente de los comunicados, a supervisar el trabajo de los estudiantes, a brindar los medios necesarios para el desempeño en casa (Internet, materiales, etc), a cumplir con los horarios de estudio, repaso, resolución y/o envío de actividades. Nosotros nos comprometemos a enviar trabajos equilibrados, consecuentes y razonables para no saturar a los estudiantes ni recargarlo a usted con material extra.
Por favor, tome en cuenta los puntos siguientes:
- Toda comunicación oficial de la institución se hará por medio del sitio web, redes sociales del colegio y envíos a los correos institucionales.
- Clases, actividades, tareas, etc. de cada asignatura se subirán a Classroom de la misma y las consultas podrá hacerlas por ese mismo medio a cada docente. Algunas asignaturas se trabajarán con actividades únicas o se reducirá su actividad por el momento (Artes, moral, Educ. Física, Caligrafía, Lectura)
- Cada docente comunicará en Classroom los aspectos particulares de su asignatura o nivel. En caso de devolverle material didáctico o de recibirlo, el docente dará horarios y días para ello.
- Se subirán las actividades semanales cada viernes, dando fechas de entrega razonables y espacio para consultas y explicaciones por medios virtuales.
- Se evitará recargar de trabajo a los estudiantes, indicando lecturas, resolución de actividades de libros, visualización de videos y otras para avanzar el programa y se dejará tareas y actividades evaluadas consecuentes a la premisa de flexibilidad y de no recargar innecesariamente a los alumnos.
- En cuanto a los exámenes mensuales, serán sustituidos con un trabajo especial o una evaluación corta en línea.
- Para los estudiantes de Bachillerato se programarán sus evaluaciones de periodo en línea, en un horario que se mandará posteriormente.
- Se enviará trabajo dosificado. Les pedimos no permitir que se acumule. Procure que se cumpla con las fechas de entrega y no dude en escribir al docente si tiene alguna situación en particular o alguna consulta.
- Las actividades programadas, como excursiones, inauguración de Intramuros, etc. por el momento quedan suspendidas. Esperamos que al normalizarse la situación, también recuperemos algunas de estas actividades.
- Agradecemos su colaboración completa y su comprensión. Sabemos que estos acontecimientos nos afectan a todos, pero debemos apoyarnos como un equipo. Vamos a salir adelante.
Dirección Académica
Lunes 13
Abril 2020Inicio de 2º Etapa
Aún no hay claridad en cuanto a la fecha de regreso físico a las aulas, pero no podemos dejar que se estanque el aprendizaje y crecimiento educativo formal de nuestros estudiantes.
Se subirán las actividades semanales cada viernes, dando fechas de entrega razonables y espacio para consultas y explicaciones por medios virtuales. Solo las de esta semana se subirán mañana martes.
Viernes 3
Abril 2020Cierre de 1ª Etapa
Al decretarse el cierre de colegios, tuvimos que organizar la primera etapa para seguir el proceso educativo 100% online.
Esta Etapa ha finalizado con la llegada de las vacaciones de Semana Santa.
Al concluir las vacaciones se compartirá en nuestros canales oficiales la estrategia y metodología para continuar con la educación virtual de nuestros estudiantes.
Jueves 19
Marzo 2020Todos en casa
Las instalaciones del colegio permanecerán cerradas, medida que tomamos para acatar las disposiciones de seguridad que las autoridades han indicado y como medida de prevención para nuestro personal.
Ante cualquier duda por favor comunicarse con cada docente o al correo de administración [email protected]
Jueves 12
Marzo 2020Horario especial
El horario de atención en las oficinas administrativas será de 8:00 am a 12:00 md, mientras dure la suspensión decretada por el Ministerio de Educación.
Miércoles 11
Marzo 2020Suspensión de clases
Acatamos la suspensión de clases, como indica el decreto ejecutivo que se ha publicado en el marco de la alerta por el Coronavirus CODVID 19.