Intramuros de Parvularia este sábado 8 de Julio a las 8am, los esperamos!!!
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REGLAMENTO.

  • Conocer el Reglamento Interno de la Institución
  • Presentarse al Colegio en forma puntual y debidamente uniformados. El alumno debe mantenerse en forma correcta dentro y fuera de clases. El alumno que no llegue a tiempo a sus actividades de clase, deberá esperar en portería hasta el siguiente timbre y recibirá llamadas de atención escritas y, en caso de reincidencia, suspensión temporal.
  • El día que tenga Educación Física deberán traer el uniforme deportivo completo.
  • Atender con disciplina los toques de timbre.
  • Cumplir con el Servicio Social Estudiantil interno y externo (1º. Año de Bto)
  • Para poder optar al 2° año, todos los alumnos del 1° deberán participar en un Congreso Científico que consistirá en un proyecto bibliográfico. Para poder graduarse como Bachiller, todos los alumnos de 2º año deberán elaborar una tesis.
  • Cumplir con los deberes o tareas encomendadas por sus profesores o autoridades del Colegio.
  • Velar por la conservación y limpieza del edificio, muebles y demás equipo del Colegio. Depositar la basura en los recipientes respectivos.
  • Mantenerse dentro de sus aulas ordenadamente durante las horas de clases.
  • Guardar el debido respeto y consideración a las autoridades, profesores, a sus compañeros y a todas las personas dentro y fuera del Colegio.
  • Usar un lenguaje correcto, evitando en todo tiempo proferir insultos o exclamaciones soeces.
  • Utilizar únicamente los recreos para comprar e ingerir refrescos y otras golosinas, evitando llevarlos a los salones de clases.
  • Evitar riñas con los compañeros, tanto dentro, como fuera del Colegio.
  • A la hora de finalización de clases, salir en forma ordenada evitando maltratar a sus compañeros y muebles del colegio.
  • No quedarse en los alrededores del colegio a la hora de entrada o salida y evitar desórdenes en los lugares que esperan su transporte.
  • Someterse a los exámenes programados en las fechas y horas establecidas por los profesores y la Dirección.
  • Aprobar todas las asignaturas de que conste su compromiso académico.
  • Si por motivos de fuerza mayor no pudo asistir a los exámenes y laboratorios programados, solicitar por escrito la reposición de los mismos a su orientador; con su debida justificación en un lapso de 2 días después de presentarse al Colegio.
  • El orientador evaluará si procede o no la reposición del mismo.
  • Es requisito para la presentación del escrito la firma del padre o encargado, en caso contrario, no tendrá validez. Los exámenes de reposición tendrán un costo de $3.00 cada uno.
  • Traer todos los materiales necesarios para la Educación de acuerdo a lo requerido por el Colegio y sus profesores.
  • Asistir y participar en las actividades extracurriculares las cuales serán evaluadas.
  • Los varones deberán portar el cabello corto.
  • El alumno podrá retirarse de las instalaciones del Colegio antes de la hora de salida con derecho a reposiciones de evaluaciones siempre y cuando: Tramite el debido permiso con su orientador. Sea recogido por su encargado. Que su retiro sea por motivos delicados de salud, duelo o grandes imprevistos.
  • El uso de lockers (casillero) es obligatorio para todos los alumnos de Tercer Ciclo y Bachillerato.
  • Otras que la Dirección considere.
  • Traer al Colegio prendas u objetos de mucho valor y ajenos a su objetivo primordial de recibir clases; por ejemplo: joyas, revistas, teléfonos celulares, radios, gorras, collares, juguetes, etc. y en casos de decomiso no serán devueltos.
  • El préstamo de objetos escolares en los exámenes.
  • Retirarse del Colegio antes de la hora indicada sin autorización.
  • Traer goma de mascar y comer dentro del aula a la hora de clases.
  • Ningún alumno puede permanecer fuera del aula en horas de clases, sin la autorización respectiva.
  • El uso de maquillaje, cabello pintado y adornos llamativos dentro del colegio y fuera de éste cuando vista el uniforme.
  • Ningún alumno podrá entrar a la sala de profesores sin la debida autorización.
  • Faltar el respeto de palabras o de hechos a las autoridades, maestros o a sus compañeros y a todo el personal administrativo o de mantenimiento.
  • Dar obsequios a los docentes en fechas que difieran del Día del Maestro.
  • Los noviazgos dentro de la institución.
  • Otras que la Dirección considere oportunas.
FALTAS LEVES:

  • Permanecer el salón de clases en horas de recreo.
  • Llegar tarde a sus actividades.
  • No atender los toques de timbre.
  • Incumplimiento de las tareas asignadas.
  • No depositar la basura en sus recipientes.
  • Uso de maquillaje o adornos llamativos.
  • Otras que la Dirección considere oportunas.

FALTAS GRAVES:

  • Perturbar el orden interno.
  • Traer teléfonos celulares, etc.
  • Salir del salón de clases o de la Institución sin la autorización respectiva.
  • Presentar conducta inmoral.
  • Irrespetar a cualquier miembro del personal Docente, Admon. y Mantenimiento.
  • Portar armas, consumir bebidas embriagantes o traer revistas pornográficas.
  • Mantener relación de noviazgo dentro del Colegio.
  • Riñas.
  • Reincidencia en falta leve.
  • Otras que la dirección considere.

AMONESTACIONES:
FALTAS LEVES:

  • Amonestación verbal y escritas por parte del personal docente.
  • Asignación de tareas especiales.
  • Suspensión de actividades recreativas.
  • Otras que la Dirección considere.

FALTAS GRAVES:

  • Suspensión temporal (3, 5 y 15 días de acuerdo a la falta o a la reincidencia.)
  • Suspensión definitiva.
  • Otras que la Dirección considere.
  • Leer y aceptar las normas disciplinarias de la Institución (puede comprar un reglamento completo en la Administración).
  • Asistir puntualmente a las reuniones programadas por el Colegio.
  • Poner especial cuido en la CONDUCTA Y RENDIMIENTO ACADEMICO de sus hijo Controlar y firmar la elaboración de las tareas o trabajos asignados a sus hijos
  • Firmar y regresar la libreta de notas a la institución en el tiempo asignado por la Dirección. ( Dos días hábiles después de ser entregada a los alumnos o padres).
  • Para cualquier consulta o entrevista, el Director asignará el horario respectivo. No se le atenderá en otro horario, para evitar la interferencia en horas de clases.
  • Apoyar las actividades co-curriculares y extracurriculares del Colegio.
  • En cualquier problema académico o de conducta deberá entenderse con el coordinador de grado.