RECORDATORIO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD

Posted on 13 febrero, 2017 · Posted in Interesante

No olvidemos las normativas de entrada y salida de estudiantes para que la entrega sea fluida y segura:

• Debe estar antes de la hora de entrada.
  • Recuerde que el personal docente tiene como hora de entrada las 6:45 am. Si trae a sus hijos muy temprano, hago lo posible por quedarse con ellos en la zona de espera hasta esa hora.
  • A la salida, TANTO DE LA MAÑANA COMO DE LA TARDE, sea puntual por favor. Esto es válido también para los alumnos que se quedan en el Club de Tareas en la tarde: su hora de salida es a las 4:30 p.m. y esa es la hora en la que los docentes del Club se retiran. Los demás docentes están en ese momento en clases con los alumnos de la tarde.
  • Recoja o espere a sus hijos en la portería. Si está estacionado más abajo, suba al portón y lleve a su hijo. Hay padres que nos piden que su hijo salga y llegue hasta donde ellos están estacionados, eso podría ser inseguro y está prohibido.
  • Entregue datos claros a la Administración de quiénes son los encargados del estudiante y de las personas que pueden venir a recogerlo. A veces nos mandan personas que ni el estudiante sabe quiénes son. Por favor, tómese el tiempo de notificarlo y comprenda que debemos seguir procedimientos para corroborar que todo está en orden. Para nosotros, la seguridad es prioridad.
  • Asegúrese que la persona que conduce el microbús escolar se acerque lo más posible a la portería y al lado de acera del colegio. Así evitamos a los niños cruzándose la calle o caminando una cuadra para abordar el transporte que se estaciona allí.
  • Pídale a la persona del microbús que le informe – y usted nos informa a nosotros – si anda algún ayudante. Sucede que en algunas ocasiones el conductor no se baja a recoger a los chicos, sino que lo hace un ayudante al que probablemente ni usted ni nosotros conozcamos. Si no sabemos quién es, no entregamos al alumno.
  • Si autoriza a su hijo a irse del colegio con un compañero, no basta que ustedes lo sepan, debe enviarnos un permiso escrito con número de teléfono. Nosotros corroboraremos en el archivo su número de teléfono y le llamaremos para asegurarnos que el permiso escrito es real y válido. NO SE ACEPTAN PERMISOS POR MEDIOS ELECTRÓNICOS O LLAMADAS TELEFÓNICAS.
  • Les suplicamos se organicen en casa respecto a la logística para recoger a los estudiantes. Pasa muy seguido que viene uno de los encargados, recoge al alumno y se lo lleva. A los tantos minutos viene el otro encargado y nos hace buscar y buscar a su hijo por todo el colegio y consultar a todo el que lo vio o no lo vio, para que resulte al final que el estudiante está ya en casa. Comuníquense entre ustedes y evitaremos situaciones de zozobra.
  • Pídale a sus hijos que esperen cerca de la salida y listos para retirarse. En ocasiones los encargados tienen que andar buscando a sus hijos por todo el colegio. Además de la pérdida de tiempo, el alumno puede ser sujeto de una sanción por no estar en el lugar indicado.

Muchas gracias por acatar estos consejos, ténganos paciencia si en ocasiones le molestamos con esto pero recuerden que colaborando de la mano, cuidaremos mejor a nuestros hijos e hijas.